Gran Alacant albergará el primer rastrillo de segunda mano

martes, 8 de mayo de 2012



La Asociación de Vecinos Residentes Europeos de Gran Alacant (ASVEGA) va a poner en marcha, en colaboración con las concejalías de Comercio y Gran Alacant, el primer rastrillo de artículos de segunda mano para particulares que se celebrará cada tercer domingo de mes junto a la oficina municipal.

Hoy ha sido presentada en rueda de prensa esta iniciativa que, según Loreto Cascales, concejala de Gran Alacant, “es una propuesta de los vecinos que hemos visto muy positiva, se trata de algo muy típico en países extranjeros y poco conocido aquí, pero que es una buena opción para reutilizar cosas que tengamos en casa y no utilicemos, beneficiándose otras personas”.
Encarnación Mendiola, concejala de Comercio, expresó su “agradecimiento a ASVEGA porque crean un atractivo turístico y comercial más en nuestro pueblo, y en estos tiempos es bueno que los ciudadanos puedan conseguir unos ingresos extra y que otras personas se puedan beneficiar de estos artículos. Invitamos a todos los vecinos no solo de Gran Alacant, sino también del pueblo, a que participen en este rastrillo”.
Según ha explicado la asociación a través de su portavoz Vicente Bonora, “hace tiempo que pensamos en esta idea que trasladamos al Ayuntamiento y ahora se va a poner en marcha. Sólo podrán participar particulares empadronados en el municipio, que deberán hacer su solicitud al teléfono 609.932.578, y podrán poner a la venta objetos personales con la recomendación de poner precios razonables. Tan solo deberán abonar 3 euros a la asociación para costear los gastos”.
El rastrillo de segunda mano se instalará todos los terceros domingos de mes en el parque junto a la oficina municipal en la avenida de Escandinavia, de 10 a 13:30 horas, y el primero de ellos tendrá lugar el próximo día 20 de mayo.