Según ha explicado la concejala de Pesca, Loreto Serrano,
“se trata de una campaña conjunta de las concejalías de Turismo, Comercio y
Pesca junto a las asociaciones de comerciantes y mercado central, cuyo objetivo
es promocionar el Peix de Santa Pola, continuando la línea de apoyar a nuestro
sector pesquero en la que colabora todo el municipio”.
Encarnación Mendiola, concejala de Comercio y Mercados, ha
declarado que “buscamos desarrollar iniciativas para generar economía, apoyando
al pequeño comercio y los mercados para fomentar que se compre en Santa Pola”.
Con financiación al 50% de la Consellería de Pesca
(a través de la campaña Peixcològic) y del Plan de Competitividad Turística, se
han fabricado 8.000 bolsas isotérmicas que se distribuirán a través de la Asociación de
Comerciantes (3.000), los puestos del mercado central (1.000) y de la
concejalía de Turismo (4.000), a quien servirá como promoción del municipio en
ferias y eventos deportivos.
Antonio González, vicepresidente de los comerciantes, ha
informado que “las 3.000 bolsas las repartiremos entre los 210 asociados,
aunque la mayor parte de ellas irán destinadas a los comercios de alimentación,
que son los que mejor uso pueden hacer de ellas entregándolas a sus clientes”.