Servicios Sociales y el Grupo Vectalia mejoran la accesibilidad de los santapoleros al hospital de Elche

miércoles, 18 de abril de 2012



El Grupo Vectalia y la Concejalía de Bienestar Social han llegado a un acuerdo para favorecer a los santapoleros que estén atravesando dificultades económicas y necesiten desplazarse a Elche en autobús para realizar gestiones médicas. En breve el trayecto habitual contará siempre con una parada en el hospital ilicitano.

El Ayuntamiento de Santa Pola adquirirá billetes de autobús 30 céntimos más baratos que la tarifa oficial para entregarlos a las personas que hayan obtenido este tipo de ayuda en Servicios Sociales.
Según ha explicado Ana Blasco, edil del área, “hace tiempo que desde Servicios Sociales comprábamos billetes de autobús para ayudar a personas que necesitan cuidados médicos en Elche, y cada vez son más los usuarios que necesitan de este servicio. Tengo que agradecer públicamente al Grupo Vectalia el acuerdo al que hemos llegado, por el que el Ayuntamiento obtiene un descuento de 30 céntimos por billete, costándonos 1,15 € por trayecto cuando la tarifa oficial es de 1,45 €”.
Blasco ha destacado “la sensibilidad demostrada por Vectalia y que nos permitirá ampliar el número de ayudas, ya que el año pasado supuso la compra de casi 700 billetes con un coste aproximado de 1.200 euros. Las personas interesadas deben acudir a Servicios Sociales y aportar tanto la justificación de sus ingresos como las motivaciones por las cuales solicitan esta ayuda”.
Mariano Cuadrado, director de autocares del Grupo Vectalia, indicó que “Ana Blasco me transmitió cuáles eran las necesidades de este colectivo y, atendiendo a la sensibilidad social, medioambiental y de sostenibilidad de nuestro grupo hemos hecho lo máximo posible teniendo en cuenta el mantenimiento de la explotación en estos tiempos que corren, con el incremento de los costes que soportamos, especialmente por el combustible”.
Por ello Vectalia ha impreso una tirada de tickets especiales con el logotipo del Ayuntamiento y la información específica, que se entregarán desde Servicios Sociales a las personas que obtengan la ayuda.

Parada en el hospital
Por otro lado, Mariano Cuadrado ha anunciado que en breve todos los autobuses que realizan el trayecto de Santa Pola a Elche contarán con una parada en el Hospital General: “ya hemos transmitido esta petición al Ayuntamiento de Elche para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de Santa Pola, ya que ahora se ven obligados a bajar del autobús a unos 500 metros del hospital”.
Ana Blasco ha recordado que “al inicio de la primera legislatura de Miguel Zaragoza en el Ayuntamiento conseguimos que por primera vez el autobús parase en el hospital en unos horarios determinados, y ahora vamos a conseguir que todos tengan parada en el centro sanitario, evitando así que los santapoleros que se desplacen hasta él tengan que transitar por zonas poco seguras y eviten ese largo desplazamiento desde la actual parada”.