Los gitanos de Santa Pola celebran su día mundial

miércoles, 18 de abril de 2012



Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pueblo Gitano, la Asociación de Mujeres Gitanas “André Romís” organiza este viernes 20 de abril un evento conmemorativo en la Casa de la Cultura que contará con homenajes y espectáculo flamenco.

Este año, siguiendo con la línea de homenajear a los jóvenes que destacan por su trayectoria profesional y que son un ejemplo de integración rompiendo estereotipos, el homenaje irá dedicado a dos mujeres que han trabajado en el campo de lo social.
Por un lado, Antonia Fernández Vicente lleva más de veinte años trabajando para el Ayuntamiento, hasta hace unos dos años lo hacía en Servicios Sociales como monitora a través del programa de gimnasia de mantenimiento de la tercera edad, y actualmente desempeña sus funciones en la Casa de la Cultura,
La segunda homenajeada será María Aurora Amador Torres, técnico superior de Integración Social que desde hace 8 años trabaja en Servicios Sociales en el Plan Nacional de Desarrollo Gitano, así como en el club de convivencia Felipe II para menores.
El espectáculo de la tarde será un cuadro flamenco que vendrá de la mano de la compañía de Félix Amador. El acto tendrá lugar este viernes en la Casa de la Cultura a partir de las 19:30 horas.