La Policía Local detiene a un individuo que acababa de robar en una cafetería

lunes, 23 de abril de 2012



La Policía Local de Santa Pola detuvo el pasado viernes a un individuo de 33 años que acababa de robar en un establecimiento hostelero de la avenida Pérez Ojeda. Los agentes le intervinieron más de 1.500 euros en efectivo y numerosas cajetillas de tabaco sustraído del local.

En la madrugada del pasado viernes 20 de abril, alrededor de las 03:15 horas, una dotación de la Policía Local detectó la presencia de un individuo circulando a pie por la avenida de Murcia. Al detectar la presencia policial tomó una actitud que resultó sospechosa a los agentes, que procedieron a interceptarlo e identificarlo, observando que portaba tres bolsas de plástico con un contenido aparentemente pesado.
Observado el nerviosismo que presentaba el individuo, se le instó para que mostrara a los agentes el contenido de las bolsas, comprobando que se trataba de numerosas cajetillas de tabaco y una gran cantidad de dinero, concretamente 1.586 euros en metálico en monedas fraccionarias.
Indagado por la procedencia del contenido y tras diversas respuestas incoherentes, se participaron los hechos a otra dotación policial a fin de realizar una batida por los locales de ocio de las zonas colindantes, en previsión de un posible robo.
Dicha unida policial detectó que el café bar Muelle 2, sito en la avenida Fernando Pérez Ojeda nº 33, tenía abierta la puerta metálica de acceso y en su interior aparecía bastante desorden y todo revuelto, encontrándose violentadas la máquina expendedora de tabaco, la de cambio de monedas, la de juego, el teléfono público y la caja registradora.
Ante la comunicación de este hallazgo, la unidad policial procedió a la detención del implicado, que responde a las iniciales P.F.H.R., de 33 años de edad y natural de Madrid, pero domiciliado en Santa Pola, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, momento en el que reconoció ser el autor de los hechos que se le estaban imputando.
Se dio comunicación al puesto de la Guardia Civil de la localidad para su conocimiento y a los efectos de proceder a la inspección ocular y la realización de las oportunas diligencias al efecto.