La ADL sigue fomentando la cultura de la calidad

lunes, 23 de abril de 2012



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, continúa con la formación complementaria en materia de gestión de la calidad a los alumnos del Centro de Formación José Tovar.

Estas charlas están siendo impartidas por la técnico del servicio de Calidad de la ADL Margarita López Sánchez, y la finalidad es concienciar a los alumnos de que la gestión de la calidad es fundamental para que funcione bien cualquier organización. Esta semana se impartió a 15 alumnos desempleados que realizan el curso de TFC monitor deportivo.
Durante este año 2012 el servicio de Planificación y Calidad de la ADL ha impartido seis charlas a un total de 78 alumnos, cubriendo así todos los cursos formativos de más de 100 horas que se han impartido en el Centro de Formación José Tovar García.
El objetivo de estas charlas es darles formación complementaria en sus respectivas modalidades, ya que hoy en día cualquier organización busca satisfacer a los usuarios, ser transparentes y conseguir ser eficaces y eficientes, y todo ello se realiza a través de un sistema de gestión de la calidad que permita mejorar y posicionarse en el mercado.
En estas charlas se proporciona los conocimientos básicos de la calidad, la evolución que se ha experimentado en las organizaciones hasta la actualidad, las normas más importantes y los principios que rigen cualquier sistema de gestión de la calidad. En definitiva se les muestra cuál es la diferencia entre un mundo sin normas de calidad y uno en el que sí se cumplen estas normas.
Según declaraciones de Jorge Perelló, concejal delegado de la ADL, “con estos cursos hemos conseguido que todos nuestros alumnos conozcan la importancia de trabajar bajo criterios de calidad y les hemos proporcionado unos conocimientos básicos para completarles la formación obtenida y que puedan optar a trabajar en cualquier entidad que tenga implantado un sistema de gestión de la calidad”.