Cursos de higiene alimentaria para el sector hostelero local

lunes, 23 de abril de 2012



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha realizado diversos cursos sobre higiene alimentaria con el fin de que el sector hostelero del municipio cumpla con la normativa vigente en sanidad.

El pasado día 17 de abril se realizaron en el Centro de Formación Maestro José Tovar el tercer curso de manipulador de alimentos y el de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC), dirigido a los bares, restaurantes y quioscos de playas para que tengan perfectamente controlada la gestión de sus establecimientos en materia sanitaria.
Este último curso de APPCC que duró 4 horas se complementa con una formación online de 26 horas más y un examen final que se realizará el próximo 29 de mayo, para que durante esta temporada estival dichos establecimientos se encuentren en perfectas condiciones para prestar un servicio de calidad a sus usuarios.
Para completar la formación a los quioscos de playas, el pasado 20 de abril se realizó una charla formativa sobre los requisitos del sistema de calidad y gestión ambiental de playas a cargo de los técnicos de la Agencia de Desarrollo Loca, Mª Carmen González y Margarita López. Esta charla completa el ciclo formativo pensado para los quioscos de playas con el fin de que los turistas que vengan este verano a nuestro municipio disfruten realmente de un turismo de calidad y profesionalizado.