Los vecinos de la calle Cruz preparan sus fiestas de la Cruz de Mayo

miércoles, 25 de abril de 2012



El próximo uno de mayo a las doce del mediodía se inauguran oficialmente las fiestas de la Cruz de Mayo que como cada año organiza la Asociación Cultural de Vecinos de la Calle Cruz, tres días de festejos a los que invitan a toda la población y visitantes.
Hoy se ha presentado el programa de actos de una nueva edición de estas fiestas que los vecinos han recuperado del olvido hace apenas tres años. La concejala de Fiestas, Ana Blasco, ha destacado que “los vecinos de la calle Cruz trabajan todo el año por sacar adelante esta tradicional fiesta, lo que es digno de alabar por el cariño que le ponen”.
Leopoldo Orts, presidente de la asociación, recordó que “detrás de la fiesta hay un gran equipo de gente trabajando, serán unos días de convivencia entre los vecinos para olvidarnos un poco de los avatares de la vida y compartir nuestra alegría con quienes nos visiten. Estamos agradecidos porque todo el pueblo nos presta su colaboración para organizar esta fiesta”.
Ramona Álvarez y Lorenzo Andreu repasaron la programación de festejos, similar a la de años anteriores pero con algunas novedades, como el “sopar de cabaçet” que antecederá a los actos la noche del 30 de abril. El 1 de mayo a las 12 tendrá lugar la inauguración con las autoridades locales y la banda Mare de Déu de Loreto. El pregón será leído por Lorenzo Andreu Cervera y se homenajeará a los mayores y menores de la calle, Ángela Gadea Boix y Blanca Cascales Rico, respectivamente.
Por la tarde, a las 17:30 habrá animación infantil y merienda, a las 20:00 horas actuará la Coral de 3ª Edad Villa de Santa Pola, y a las 22:00 sopar del cabaçet y música.
El 2 de mayo comenzará con cohetes a las 12:00 horas, y por la tarde, a partir de las 17 horas, juegos infantiles con la colaboración de la Escuela Taller. A las 19:30 el concejal de Juventud entregará los premios a los ganadores del concurso de carteles, que este año ha ganado Sebastián Muñoz Ospitia, del CP Virgen de Loreto,  y posteriormente habrá actuación del Coro Infantil Virgen de Loreto, chocolatada y sopar del cabaçet.
Por último, el jueves 3, día de la Cruz de Mayo, habrá una comida de hermandad para los vecinos y, a las 19:30 horas, una romería desde la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción pasando por la calle Elche, la Glorieta y la calle Cruz. Posteriormente se celebrará una misa cantada por el Coro Los Romeros y oficiada por el cura párroco Don José Navarro.
La asociación ha querido agradecer la colaboración de varias concejalías y departamentos municipales, así como de empresas privadas y ciudadanos de Santa Pola, invitando a locales y visitantes a disfrutar con ellos de estos tres días de festejos.