El Club Noruego de Gran Alacant dona 2.500 euros para ayuda alimentaria a familias de Santa Pola

miércoles, 25 de abril de 2012



En estos tiempos de crisis y necesidad, no dejan de salir a la luz muestras de solidaridad por iniciativa de los ciudadanos. En esta ocasión ha sido el Club Noruego de Gran Alacant quien ha donado a tres asociaciones locales 2.500 euros que irán destinados a la ayuda de alimentos para las familias más necesitadas de Santa Pola.

Ana Blasco, concejala de Bienestar Social, ha querido “dar las gracias a los miembros del Club Noruego por su gran solidaridad en esta iniciativa que ha partido de ellos, siendo conscientes de la realidad de muchas familias que no tienen qué poner en la mesa a diario para alimentar a sus hijos”.
“Cuando me plantearon su colaboración, querían hacerlo exclusivamente a asociaciones locales que reparten alimentos a las familias necesitadas, de forma que les propusimos ofrecer ese dinero a Cruz Roja, Cáritas y Aracelia. De esta manera están ayudando a más de cincuenta familias”, añadió Blasco.
Loreto Cascales, edil de Gran Alacant, le dio “mi más sincera enhorabuena por este acto, que demuestra que la gente de Gran Alacant es muy solidaria y es todo un ejemplo esta actitud de los extranjeros que conviven con nosotros”.
Tore Ledahl, presidente del Club Noruego, declaró que “vivo nueve meses al año aquí y he podido comprobar que la crisis en España es muy seria mientras que en los países escandinavos no nos afecta tanto, así que en la última junta general acordamos ayudar a los españoles, ya que ellos nos ayudan tanto con su sol”.
Esta mañana han entregado a las representantes de Cruz Roja, Cáritas Parroquial y Aracelia sendos cheques por importe de 835 euros cada uno, que ayudarán a paliar las necesidades alimentarias de 50 familias santapoleras.