Estrategias para abordar la educación familiar, al alcance de todos en la Escuela de Padres Virtual

martes, 24 de abril de 2012


Partiendo del convencimiento de que prevenir en familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante, desde una edad muy temprana, desde el Servicio de Prevención de Drogodependencias de la Dirección General Ordenación y Asistencia Sanitaria, en colaboración con la FAD, se pretende animar a los padres a conseguir estos objetivos a través de la Escuela de Padres Virtual “En Familia”.
El curso virtual va dirigido a padres y madres con el objetivo de que tengan acceso a los programas de prevención del consumo de drogas y fortalecer su papel en la educación de sus hijos ante situaciones de riesgo.
El curso será interactivo, práctico, autoformativo y de acceso libre. 
Estará orientado a la educación, la comunicación y las relaciones familiares entre otras cuestiones, y constará para su uso de foros, chats, correo, centro de documentación y tutorías.
Las personas interesadas en seguir el curso podrán inscribirse directamente en el aula virtual hasta el 7 de mayo, a través de la web http://aulavirtual.fad.es o desde la página del Ayuntamiento.
Pueden solicitar más información a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de conductas adictivas del Ayuntamiento de Santa Pola, en la cuarta planta del Centro Cívico y Social, en calle Castaños 10-11, o en el teléfono 96.669.27.81.