Cursos de prevención de riesgos laborales para el sector de la construcción ofrecidos por la ADL Santa Pola

martes, 13 de marzo de 2012



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, tiene previsto organizar nuevamente los cursos de prevención de riesgos laborales, dirigidos a desempleados y a profesionales y trabajadores del sector de la construcción que necesitan cumplir con los requerimientos establecidos por el convenio general de la construcción, a los efectos de poder obtener la tarjeta profesional de la construcción, avalada por la Fundación Laboral de la Construcción, atendiendo a la normativa vigente de prevención de riesgos laborales.
Los cursos previstos por la ADL son los siguientes:
- Curso de formación inicial o aula permanente de prevención (8 horas): se impartirá durante los días 22 y 23 de marzo y está dirigido a cualquier persona que quiera conocer los aspectos básicos de la prevención de riesgos laborales.
- Curso de formación específica por oficios: albañilería (20 horas), que se impartirá entre los días 26 a 30 de marzo.
- Curso de formación específica por oficios: ferrallado (20 horas), que se impartirá desde el 26 de marzo al 3 de abril.
Según el concejal de ADL, Jorge Perelló, “tras el éxito de la primera edición de estos cursos, impartidos en febrero, y ante la demanda de personas que necesitan estos cursos para poder trabajar, tanto de desempleados como profesionales del sector de la construcción, la Agencia de Desarrollo Local ha creído conveniente programar una nueva edición de estos cursos con el fin de cubrir esta necesidad formativa en materia de prevención de riesgos laborales”.
Estos cursos se impartirán en el Centro de Formación Maestro José Tovar García de Santa Pola, en modalidad presencial, siendo las plazas limitadas a 25 alumnos por curso.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al Servicio Santa Pola Forma, ubicado en el propio centro de formación en la calle Jaloque, nº 11, o bien llamando al teléfono 965997809. También se pueden descargar las preinscripciones en la página web de la ADL, www.adlsantapola.es.