La ADL forma en gestión de la calidad a alumnos del centro de formación José Tovar

lunes, 12 de marzo de 2012



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, continúa con la formación complementaria en materia de gestión de la calidad a todos los alumnos de los cursos formativos de más de 100 horas del Centro de Formación José Tovar García. 

Estas charlas están siendo impartidas por la técnico del servicio de Calidad de la ADL, Margarita López Sánchez, y la finalidad es concienciar a los alumnos de que la gestión de la calidad es fundamental para que funcione bien cualquier organización.
Esta pasada semana se impartió a 20 alumnos que se encuentran en desempleo y formándose en los cursos de TFIL actividades auxiliares en viveros, jardines y centro de jardinería y PCPI operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
Durante este año 2012 el servicio de Planificación y Calidad de la ADL ya ha impartido cinco charlas y aún tiene previsto impartir al menos una más de gestión de la calidad al taller de formación para la contratación de monitor deportivo
El objetivo de estas charlas es darles formación complementaria en sus respectivas modalidades, ya que hoy en día cualquier organización busca satisfacer a los usuarios, ser transparentes y conseguir ser eficaces y eficientes, y todo ello se realiza a través de un sistema de gestión de la calidad que permita mejorar y posicionarse en el mercado.
En estas charlas se proporciona los conocimientos básicos de la calidad, la evolución que se ha experimentado en las organizaciones hasta la actualidad, las normas más importantes y los principios que rigen cualquier sistema de gestión de la calidad. En definitiva, se les muestra cuál es la diferencia entre un mundo sin normas de calidad y uno en el que sí se cumplen estas normas.
Según declaraciones de Jorge Perelló, concejal delegado del ADL, “necesitamos que todos nuestros alumnos conozcan la importancia de trabajar bajo criterios de calidad, por todos los beneficios que ésta genera para las organizaciones”.