Santa Pola apoya la apuesta del diario ABC por la provincia de Alicante

viernes, 3 de febrero de 2012



La teniente de alcalde Encarnación Mendiola y el concejal de Prensa, Antonio Pérez Huerta, estuvieron presentes en el acto de presentación de ABC Alicante que tuvo lugar en IFA con la asistencia de personalidades y representantes de la política, la empresa, la cultura, el deporte y la sociedad en general de toda la provincia y de la Comunidad Valenciana. El periódico decano de la prensa española dio el pistoletazo de salida a una nueva y fuerte apuesta por la expansión territorial de su cabecera.

Durante el acto, el jefe del Consell, Alberto Fabra, expresó su satisfacción por el nacimiento de la nueva cabecera pues, señaló, en la actual coyuntura económica «tenemos necesidad de generar buenas noticias, y para ello es bueno contar con grandes profesionales y medios de comunicación que quieran ayudarnos a dar a conocer en el exterior todos los acontecimientos que se producen en la provincia». El presidente de la Comunidad se mostró convencido de que la nueva edición de ABC Alicante transmitirá estos hechos «de forma objetiva, profesional e independiente», de acuerdo con la trayectoria de un diario centenario.
Por su parte, la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, destacó el compromiso de este diario por una provincia que «en mayor o menor medida, siempre hemos considerado afín a nosotros dentro de nuestra apuesta común por toda la Comunidad Valenciana. Nos presentamos para proclamar ante la sociedad alicantina que no solo nos quedamos, sino que apostamos por ampliar nuestra cobertura y pegarnos al terreno de lo que acontecerá cada día en la provincia», expresó en su discurso la tataranieta de Don Torcuato Luca de Tena.