La ADL analiza los movimientos del entorno para emprendedores

jueves, 2 de febrero de 2012



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, en su línea de fomento de la cultura emprendedora, ha impartido en el Baluarte del Duque la jornada Tendencias+: “Los movimientos del entorno” en colaboración con el CEEI de Elche.

Esta jornada está dentro del Programa Emprendeplus, dirigido a estimular las actitudes y valores emprendedores en nuestro entorno, fomentando la detección de oportunidades emergentes que posibiliten la creación de empresas innovadoras.
En ella se ha mostrado a los participantes mediante un análisis de las tendencias globales, cómo afectan a nuestra sociedad, cultura y economía, y cómo a partir del análisis podemos desarrollar visiones de futuro de nuestros negocios. Han participado emprendedores, empresarios y alumnos del Taller de Empleo Villa de Santa Pola y el acto de apertura ha corrido a cargo del Gerente de la Agencia de Desarrollo Local, delegado por Jorge Perelló, concejal de ADL.
Para las próximas semanas se tiene programada otra actividad de “Fomentado la Cultura Emprendedora” para los alumnos del Taller de Empleo, que será impartida por la técnica Llanos Córcoles del Servicio Santa Pola Emprende.
Según declaraciones de Jorge Perelló, “desde la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, a través de las acciones que vamos desarrollando desde el Servicio Santa Pola Emprende y dentro de la nuestras líneas estratégicas, estas acciones del fomento de la cultura emprendedora tienen el objetivo de promover las actitudes e inquietudes para emprender entre personas desempleadas, promotoras y emprendedoras para fomentar el surgimiento de nuevas iniciativas empresariales”.