Curso de habilidades personales y sociales para discapacitados

viernes, 3 de febrero de 2012



Ayer comenzó en el centro de formación Mestre José Tovar de Santa Pola el curso “Habilidades personales y sociales para optimizar los recursos de las personas con discapacidad en entornos laborales, turísticos y de servicios”, organizado por APSA (Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante) y la Obra Social CAM.
En esta acción formativa ha colaborado el Ayuntamiento de Santa Pola a través de la Agencia de Desarrollo Local, tanto en la captación del alumnado como en la cesión de las instalaciones del centro de formación Mestre Tovar. El objetivo es optimizar la información sobre recursos para que personas con discapacidad puedan tener acceso a entornos laborales turísticos y de servicios.
El curso tiene una duración de 20 horas y se dirige a 12 alumnos con discapacidad intelectual, impartido por profesionales especializados en formación específica a dicho colectivo y gratuito para los participantes, siendo los requisitos de acceso ser mayor de 18 años y tener algún tipo de discapacidad intelectual.