Tres cursos y una charla en la programación de la Concejalía de Mujer para el primer trimestre de 2012

miércoles, 25 de enero de 2012


La Concejalía de Mujer inicia la próxima semana su programación del primer trimestre del 2012 con la puesta en marcha de cursos de corte y confección, informática, defensa personal y una charla sobre el acoso laboral. Por otro lado, del 5 al 9 de marzo habrá una programación especial de actos con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

Según ha explicado la concejala de Mujer, Ana Blasco, “estas actividades son totalmente gratuitas y van destinadas a todas las mujeres, sin distinción de edad, que tengan interés por aprender diversas materias en los cursos que ofertamos, por lo que animamos a todas a que formalicen su inscripción en la Casa de la Cultura”.
El primero de los cursos, nivel 1 de corte y confección, se desarrollará entre el 30 de enero y el 26 de marzo en La Senia, los lunes de 10 a 12 horas, y podrán continuarlo las alumnas que lo iniciaron en el pasado mes de noviembre.
El curso de informática básica será los martes de 16 a 17:30 horas en el centro de formación Maestro José Tovar, desde el 31 de enero al 28 de febrero, y se prorrogará en cuanto haya aula disponible en el centro. El Centro Cívico acogerá los martes de 15:45 a 16:45 horas el curso defensa personal para mujeres, entre el 31 de enero y el 28 de febrero.
Por último, el 15 de febrero a las 18:00 horas tendrá lugar la charla “El acoso laboral” en la Oficina AMICS (Calle Espoz y Mina, 55), con la colaboración del Centro Mujer 24 horas. Habrá una programación especial como conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora del 5  al 9 de marzo, que se hará pública en próximas fechas.
Todos los cursos son gratuitos y necesitan inscripción previa en la Casa de la Cultura, ya que las plazas son limitadas.