Más de 250 efectivos de varios cuerpos cuidaron de la seguridad en la Media Maratón de Santa Pola

miércoles, 25 de enero de 2012



La seguridad de los 8.800 corredores que participaron el pasado domingo en la Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola es una prioridad para la organización. Por ello, un total de 257 efectivos de Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y Protección Civil cuidaron de que el evento se desarrollase sin incidentes.

Según ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, “no solo durante la carrera, sino en la preparación previa con muchos días de antelación, tanto la Policía Local como el resto de cuerpos que nos han apoyado han estado planificando y ejecutando el amplio dispositivo que, un año más, ha salvaguardado la seguridad de las miles de personas que han participado o han seguido la prueba como público”.
La Policía Local ha aportado la participación de 40 agentes, 5 grueros, 4 oficiales, un inspector y el intendente-jefe; la Policía Autonómica ha colaborado con 5 agentes, un inspector y dos pilotos de helicóptero; también la Guardia Civil estuvo presente con 10 agentes del puesto principal de Santa Pola, 6 del subsector de tráfico de la Comandancia de Alicante y 12 agentes de la USCI (Unidades de Seguridad Ciudadana). Todos ellos contaron con el apoyo de 170 voluntarios de Protección Civil procedentes de 25 agrupaciones de otros tantos municipios de la provincia. En total son 257 los efectivos desplegados.
Antonio Pérez ha mostrado “el agradecimiento a todos los agentes, a los mandos y a las jefaturas por la demostración de profesionalidad y sobrada experiencia que han demostrado, y es destacable la armonía y coordinación con que han trabajado en equipo en beneficio de la seguridad en la media maratón, lo que nos llena de orgullo porque es un ejemplo de buen hacer”.