Las obras de la avenida de Granada modifican provisionalmente el acceso a la avenida Pérez Ojeda

martes, 24 de enero de 2012



Con motivo de las obras que se llevan a cabo para la remodelación del frente marítimo en la avenida de Granada de Santa Pola, se han modificado las rutas de acceso desde la avenida Portus Illicitanus hacia la avenida Fernando Pérez Ojeda y el puerto, ya que la segunda fase de ejecución contempla el cierre de las calles transversales a la fachada marítima como son el Pasaje Granada y la calle Mallorca desde la plaza del Doctor Fleming.

Se establecen dos alternativas de entrada desde Portus hacia la zona portuaria. La primera de ellas es el desvío hacia el centro de la villa por la calle Espoz y Mina para girar más tarde por Marqués de Molins o Hernán Cortés hasta los semáforos que regulan el tráfico de Pérez Ojeda.
La segunda sería llegar hasta la plaza del Dr. Fleming y girar a la derecha por la avenida Blasco Ibáñez hasta la rotonda con la avenida de Valencia, girar a la izquierda y acceder por el paso provisional abierto en la avenida de Granada que desemboca en una bifurcación que accede a Pérez Ojeda o al vial interior del puerto.
De momento se ha descartado desdoblar el tráfico en doble sentido desde Dr. Fleming hacia Pérez Ojeda, debido a que en esta avenida es necesario realizar trabajos de infraestructura paralelamente a las obras de la avenida de Granada.
Los trabajos se están desarrollando a un buen ritmo cumpliendo y, en algunos aspectos, incluso superando las previsiones establecidas, por lo que tras esta nueva fase que afecta a la urbanización de la avenida de Granada desde la calle Mallorca hacia Pérez Ojeda, todo hace pensar que, de cara a las próximas fiestas de Semana Santa, los negocios de hostelería ubicados en la zona afectada podrán disponer de sus terrazas para aprovechar la temporada alta sin que las obras les supongan un contratiempo.
La actuación en la avenida de Granada consiste en la creación de un gran paseo con seis pabellones y terrazas destinadas a uso terciario en una superficie de 22.000 m2, de los cuales 3.000 serán explotables comercialmente y el resto serán de uso público. La avenida se convertirá en un vial de doble sentido con aparcamientos a ambos lados además de un parking, y la zona de paseo albergará una gran área techada que proporcionará sombra a los viandantes y a las terrazas. El presupuesto total asciende a 6.224.559 euros.