Santa Pola promocionará en Fitur 2012 el turismo accesible y el campeonato mundial de orientación

jueves, 12 de enero de 2012



La promoción del turismo accesible a través de eventos de deporte adaptado y el campeonato mundial de orientación que se celebrará el próximo mes de julio serán las líneas maestras de la promoción de Santa Pola en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2012, que se desarrollará del 18 al 22 de enero.

Santa Pola estará representada en el pabellón de la Costa Blanca en las cuatro áreas que el Patronato de Turismo ha definido en su remodelado stand, y que divide la oferta turística de la provincia en cuatro áreas temáticas. Precisamente la estrategia santapolera continuará con la imagen estrenada el año pasado y que se basa en los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego.
Loreto Serrano, concejala de Turismo, ha anunciado que “acudimos de nuevo a una de las ferias más importantes del año y lo hacemos manteniendo la misma línea del 2011, con algunas novedades como el mapa de rutas y senderos por la Sierra de Santa Pola que mezcla deporte y medio ambiente, y especialmente las dos acciones que presentaremos durante la feria, que son la oferta de turismo accesible y el campeonato del mundo de orientación”.
La edil explicó que “en el desarrollo del Plan de Competitividad Turística “Turismo Deportivo Internacional” una de las líneas estratégicas era mejorar la accesibilidad y lo vamos a conseguir con una iniciativa que promociona el deporte adaptado gracias a la colaboración de Santa Pola Life Resort y Sweet Up Experience. Ya tenemos confirmada la presencia en abril del equipo nacional noruego de boccia que preparará aquí las Paraolimpiadas de Londres y durante el año tendremos campeonatos nacionales de deporte adaptado y jornadas de sensibilización”.
Por su parte, Francisco Martín, concejal de Deportes, informó que “en julio se celebrará en la Sierra de Santa Pola el campeonato del mundo universitario de orientación, en colaboración con la Universidad de Alicante, en el que participarán selecciones de los cinco continentes y supondrá una importante promoción de nuestro turismo deportivo y medioambiental”.
El Plan de Competitividad “Turismo Deportivo Internacional de Santa Pola” es un proyecto pionero en el que participan el Gobierno de España a través de Turespaña, la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Turisme, el Ayuntamiento de Santa Pola y el Fondo Social Europeo.