La Biblioteca Central abre sus salas de estudio a los universitarios hasta la madrugada

miércoles, 11 de enero de 2012



La Biblioteca Central de Santa Pola pone a disposición de los estudiantes universitarios sus instalaciones de lunes a viernes entre las tres de la tarde y las 2:30 de la madrugada, con el fin de atender en período de exámenes la demanda existente. Los estudiantes podrán utilizar sus equipos informáticos al estar ya en funcionamiento la red wifi del centro municipal.

Desde la concejalía de Cultura, siendo conscientes de la necesidad de los estudiantes santapoleros de preparar sus exámenes universitarios en un entorno adecuado, se ha decidido habilitar salas de estudio en la biblioteca central durante el período de un mes, ya que los exámenes en la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche se desarrollarán hasta mediados de febrero. Este servicio será atendido por personal del Racó Jove, lo que evitará un incremento del coste de personal municipal.
En el marco del proyecto de modernización que el Ayuntamiento de Santa Pola está llevando a cabo, se ha implantado el sistema de fibra óptica en todas las dependencias municipales y a causa de estos trabajos la biblioteca no ha podido disponer en las últimas semanas de la red wifi por problemas técnicos. Una vez subsanados, ya está disponible la red inalámbrica y los estudiantes podrán utilizar sus dispositivos portátiles tanto en las salas de estudio como en el resto de las áreas de la biblioteca central.