Santa Pola acoge la segunda edición del concurso nacional de breakdance

jueves, 22 de diciembre de 2011



Alrededor de 150 jóvenes participarán el próximo 27 de diciembre en la segunda edición del concurso nacional de breakdance “Kings of the street” que organizan las concejalías de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Santa Pola, y que se ha ganado por méritos propios la vitola de ser uno de los campeonatos con mayor prestigio a nivel nacional.

Francisco Martín, concejal de Juventud, destacó que “tras la primera edición celebrada en 2009 y que fue un éxito, el año pasado por motivos económicos sólo se pudo realizar una exhibición y en 2011 volvemos a retomar el concurso gracias a la colaboración de la concejalía de Fiestas. Esta edición está teniendo una gran acogida por parte de los jóvenes aficionados al breakdance”.
Según explicó Antonio López, técnico de Juventud, “hemos optado por un sistema en el que se enfrentarán equipos de cinco componentes en retos individuales y sistema de eliminatoria. Hasta el momento hay 120 inscritos en su mayoría de la provincia, pero también de Barcelona, Madrid o Andalucía, y esperamos llegar a la cifra de 150 participantes”.
“Al iniciar este proyecto hace dos años se creó un grupo de jóvenes de Santa Pola que desde entonces entrenan habitualmente y han formado dos equipos que participarán en el campeonato. Es un evento que arrastra mucha gente, ya que son pocos los que se organizan en la provincia y existe mucha afición, quizá seamos junto a Elda el más prestigioso de la zona”, añadió López.
Entre el jurado estará el conocido bailarín de Los Ángeles Poe One, muy conocido en el mundo del breakdance y cuya presencia será un aliciente para los aficionados. El evento se celebrará el martes 27 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, en el pabellón Silvia Martínez, con entrada libre, y tiene una bolsa de 500 euros en premios.