El Ayuntamiento de Santa Pola recepciona la obra que ha remodelado la planta baja de la casa consistorial

martes, 20 de diciembre de 2011



En presencia de la Jefa del Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos, Isabel Pomer, la concejala de Urbanismo y teniente de alcalde, Lola Gadea, ha recepcionado en nombre del Ayuntamiento de Santa Pola la obra realizada en la planta baja de la casa consistorial, que ha tenido un presupuesto de 380.000 euros financiados por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Según ha explicado Lola Gadea, “éste era un proyecto muy necesario que ahora se ha convertido en realidad gracias a la Consellería de Infraestructuras y al Plan Confianza, que han aportado la financiación necesaria para reformar la planta baja del consistorio”.
“Sobre todo hemos ganado en accesibilidad al ciudadano, ya que ahora tenemos una entrada a cota cero con una fachada transparente que permite la entrada de luz natural y las vistas al mar desde dentro. El trabajo de nuestros funcionarios es visible desde fuera y conseguimos mejorar sustancialmente la eficiencia energética, ya que la climatización que hemos instalado consume la mitad que la anterior”.
“La consellera de Infraestructuras nos ha felicitado por la eficiencia con que hemos empleado los fondos que por el Plan Confianza correspondían a Santa Pola, ya que con esos 6,2 millones de euros hemos realizado 20 proyectos que han mejorado los servicios de diversas zonas de nuestro municipio y que han resultado totalmente efectivos”, indicó Gadea.
Por su parte, el arquitecto director del proyecto ha destacado que “siempre es más complicado reformar un edificio que diseñarlo partiendo de cero, y hemos tenido que hacerlo respetando la funcionalidad y que las obras no afectaran al funcionamiento del ayuntamiento, como así ha sido. La empresa constructora ha resuelto bien las dificultades que se plantearon y se ha ganado unos 300 m2 de espacio muy diáfano y sin la compartimentación que tenía antes”.
La planta baja del consistorio alberga ahora la recepción, una amplia zona de trabajo en la que se irá instalando la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, una sala polivalente, la oficina de turismo y los despachos de los grupos municipales.