Policías de California comparten un programa de intercambio policial con agentes de Santa Pola

martes, 11 de octubre de 2011



Policías de la Oficina del Sheriff de San  Bernardino (California), el condado más extenso de Estados Unidos, han permanecido en Santa Pola durante una semana compartiendo conocimientos y experiencias mutuas con la Policía Local de esta localidad.

Según el Intendente Jefe, José Miguel Zaragoza, "tras estas jornadas de trabajo que hemos compartido se han mostrado muy interesados con el modelo policial español y con el trabajo que realizamos desde la Policía Local y los diferentes cuerpos de seguridad, visitando además las diferentes instalaciones, medios y unidades de que disponemos".
Anteriormente, agentes de la Policía Local de Santa Pola han permanecido durante ocho días conviviendo con la Policía de Hamburgo (Alemania). Estos intercambios se enmarcan dentro del programa policial internacional denominado STAR, en el que de forma pionera en España se realizan convivencias y formación conjunta con policías y detectives de países como Estados Unidos, Alemania o Suiza.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, "desde la Jefatura y la Concejalía pretendemos seguir manteniendo estas experiencias tan positivas con cuerpos de Policía de otros países europeos, que nos sirven para aprender mutuamente de los sistemas y estrategias que se utilizan en los distintos estados, y en el marco del programa STAR está previsto que en próximas ediciones podamos recibir en Santa Pola nuevos grupos de policías procedentes de otros países para participar en este programa formativo internacional".