Feli Bailador inaugura la exposición “Mirades, creació interdisciplinar” de la UMH

lunes, 10 de octubre de 2011



La concejala de Cultura, Feli Bailador, inauguró el pasado viernes la muestra de arte “Mirades, creació interdisciplinar”, que se podrá admirar hasta el próximo 31 de octubre en la sala del Castillo de Santa Pola, y en la que participan 25 artistas con veintiséis obras pictóricas más otras tantas imágenes digitales. Se inscribe este proyecto en el conjunto de trabajos que cada año llevan a cabo los alumnos de pintura urbana de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en la facultad de Bellas Artes de Altea.

“Mirades” es un homenaje que los artistas han hecho desde una óptica muy especial a los movimientos artísticos más influyentes de la historia: Grecia, el impresionismo, el Hop art, el fauvismo, entre otros, y lo han plasmado de una forma absolutamente original, dando sentido al título de la exposición, ya que cada artista observa el arte con su propia mirada “a través de sus ojos”, y ese ojo forma también parte de la propia creación artística, el ojo y la obra, como dos caras de la misma moneda.
Es una exposición atrevida y sorprendente que no defraudará a los visitantes. El catálogo estará disponible en la página de turismo de la localidad www.turismosantapola.es