La Policía Local continua mejorando su preparación con formación especializada

martes, 11 de octubre de 2011



La Policía Local de Santa Pola continua con el extenso programa de formación que se desarrolla durante este otoño y en esta ocasión varios miembros de la plantilla local y de otros cuerpos policiales de diversos puntos de la provincia y del territorio nacional han participado en el curso de intervención policial con unidades K9, perros especialmente adiestrados para realizar distintas actividades.

El contenido del curso consiste en conocer los instintos del perro, el fomento de los instintos, la selección del cachorro y las razas adecuadas, control de la masa a través del ladrido, inicio del bozal de impacto, obediencia a las mordidas e iniciación a la búsqueda de drogas y explosivos.
Asimismo, y siguiendo el plan previsto, en los últimos días también se ha impartido los cursos de paradas y aproximaciones a vehículos y técnicas de intervención en inmuebles. Los dos últimos cursos previstos para acabar este ciclo son el de protección de personalidades el día 21 y el de técnicas de búsqueda y rescate con unidades caninas K9 el próximo 22 de octubre.
Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, “estamos haciendo un gran esfuerzo para traer hasta Santa Pola un amplio ramillete de procesos de formación que van destinados especialmente a potenciar la autodefensa de los agentes, lo que sin duda redunda en la seguridad de nuestros vecinos. Nos sentimos muy satisfechos con su desarrollo, ya que nuestros profesionales están aprovechando la oportunidad de mantener una formación continua que les permita ejercer con más eficacia las técnicas aprendidas en su trabajo del día a día y en las distintas circunstancias que puedan suceder en su labor”.
Santa Pola se ha convertido en estos dos últimos meses en un centro de formación a nivel nacional en el que más de doscientos agentes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y seguridad privada, llegados de toda España, están realizando un curso con diez unidades formativas cuyo objetivo es mejorar las técnicas que les permitan ser más efectivos en distintas situaciones.
El curso está impartido por el Centro Integral de Estudios Policiales (CIEP) de Alicante, una empresa integrada por un equipo de profesionales pertenecientes a las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil), especializados en la instrucción profesional en materia de seguridad.