El buen ritmo de las obras en la avenida de Granada permitirá acabar la pavimentación del vial antes de Semana Santa

jueves, 20 de octubre de 2011



El alcalde Miguel Zaragoza ha declarado que el buen ritmo que llevan los trabajos de remodelación del frente marítimo en la avenida de Granada va a permitir acortar los plazos para que la pavimentación del vial esté acabado antes de Semana Santa e incluso se va a intentar instalar las pérgolas de los establecimientos de hostelería para que estén disponibles de cara a las vacaciones de Pascua.

El primer edil se volvió a reunir el martes con una veintena de empresarios y comerciantes de la zona para informarles sobre el estado de las obras y consensuar decisiones: “aprovechando que el ritmo de las obras va por encima del cronograma de ejecución previsto, hemos atendido su petición para que la pavimentación del vial de la avenida de Granada, que estaba previsto en dos fases, se ejecutará íntegramente antes de la Semana Santa. Ya se ha empezado a actuar creando un pasillo previo de hormigón de cuatro metros de anchura desde las fachadas, con acceso con puentes metálicos a los domicilios y los establecimientos”.
En la reunión también se trató, según el alcalde, “el tipo de materiales idóneos para que prime la estética, la seguridad y la limpieza de la zona, así como las pérgolas de las terrazas que serán todas iguales dotando de una vista homogénea al paseo con el consiguiente atractivo turístico para nuestro frente litoral. Las pérgolas que existían serán sustituidas por las nuevas sin coste alguno para los negocios, y si todo va bien se podrían instalar previsiblemente antes de Semana Santa”. Asimismo se acordó ampliar la zona de paso entre los establecimientos y las pérgolas, que serán optimizadas para conseguir la mayor capacidad posible.
Miguel Zaragoza indicó que “éste es un proyecto tan importante para Santa Pola que se está ejecutando en consenso con los vecinos y empresarios del área, con el objetivo de conseguir que encaje con las necesidades y objetivos que perseguimos tanto el Ayuntamiento como los ciudadanos. La siguiente reunión la tendremos dentro de un mes para decidir el modelo de pérgola y los tipos de iluminación, pavimento y arbolado que sean más adecuado teniendo en cuenta el alto nivel freático y las condiciones específicas de esta zona”.
Por último, el alcalde aseguró que “ya se han ejecutado en las calles transversales las obras de recogida de aguas pluviales, aunque no entrarán en funcionamiento hasta que se acabe el proyecto y puedan entroncar con los colectores definitivos, además de proceder al asfaltado de todas las calles transversales. Estamos muy satisfechos con el desarrollo de los trabajos que permitirán que el proyecto esté finalizado en junio de 2.012, lo que supondrá la creación de un gran punto de atracción turística más en Santa Pola que todos podremos disfrutar a partir del próximo verano”.
La actuación en la avenida de Granada consiste en la creación de un gran paseo con seis pabellones y terrazas destinadas a uso terciario en una superficie de 22.000 m2, de los cuales 3.000 serán explotables comercialmente y el resto serán de uso público. La avenida se convertirá en un vial de doble sentido con aparcamientos a ambos lados además de un parking, y la zona de paseo albergará una gran área techada que proporcionará sombra a los viandantes y a las terrazas. El presupuesto total asciende a 6.224.559 euros.