Santa Pola saca tarjeta roja al maltrato

jueves, 20 de octubre de 2011



Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Concejalía de la Mujer ha lanzado una programación de actividades que se realizarán durante la semana del 21 al 25 de noviembre, con las que se pretende censurar estas conductas y concienciar a la población sobre la necesidad de erradicar la violencia de género.

Estas actividades se realizarán bajo el lema “Tarjeta roja al maltrato” y tendrán un importante preámbulo el próximo martes 25 de octubre. Según la edil del área, Ana Blasco, “queremos hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de Santa Pola para que acudan a una concentración el próximo martes a las 17:30 horas en el Castillo, un acto corto pero de mucha relevancia con el que pretendemos llenar el patio de armas de ciudadanos que muestren su repulsa sacando una tarjeta roja al maltratador”.
Esta forma simbólica de rechazar la violencia de género aspira a reunir a más de dos mil personas en el Castillo para este acto que, tras una breve introducción por parte de la edil de Mujer y del alcalde Miguel Zaragoza, acabará con una masiva fotografía con esas cartulinas rojas que, a partir de mañana viernes se puede recoger en el Centro Cívico, Casa de la Cultura, Biblioteca de Gran Alacant, Racó Jove, Ayuntamiento y el mismo martes en el Castillo.
Según Ana Blasco, “todos sabemos lo que significa la tarjeta roja, un “no” a la violencia de género porque entre todos tenemos que trabajar para erradicar esta lacra de nuestra sociedad. La mayor causa de muerte o invalidez en mujeres de 15 a 45 años es la violencia de género, y esto no lo debemos consentir, de modo que invitamos a todos los ciudadanos y colectivos locales a que nos acompañen el martes en el Castillo para realizar esa foto que ilustrará el tríptico que editaremos con la programación de actividades contra esta lacra y que supondrá el rechazo de Santa Pola al maltrato”.