El Servicio de Playas renueva la certificación del sistema de gestión de la calidad y gestión ambiental

martes, 27 de septiembre de 2011



AENOR ha comunicado al Servicio de Playas del Ayuntamiento de Santa Pola la renovación de sus sistemas de gestión de la calidad y la gestión ambiental.

La certificadora AENOR realizó durante los días 20 y 21 de julio del presente año la auditoria externa de renovación del sistema de gestión de la calidad y gestión ambiental según normas internacionales UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004 en el Servicio de Playas. Fue certificado en el año 2003 y en el presente año se ha llevado a cabo la décima auditoria, fruto de la cual se realizó el correspondiente plan de acciones correctoras con la resolución de las dos no conformidades detectadas relativas a incumplimientos de algunos servicios como zonas náuticas, hamacas o quioscos, que trataron de solucionarse de inmediato.
Entre las mejoras acometidas durante este año, AENOR destacó la ampliación del carril bici, la utilización de una moderna y eficaz herramienta informática para todos los miembros del Órgano Gestor de Playas y proveedores, los nuevos medios disponibles para facilitar la recogida de quejas, la figura del cliente misterioso y la ampliación de las analíticas de aguas de baño.
Desde el servicio de playas expresan “nuestra alegría ya que hemos recibido con fecha 26 de septiembre escrito de AENOR con la renovación de nuestro sistema de gestión de la calidad y gestión ambiental de playas. Es gratamente satisfactorio recibir esta notificación ya que es el resultado de un arduo e intenso trabajo de muchas personas durante todo el año para que los ciudadanos y turistas disfruten de nuestras playas y se enriquezca nuestro municipio”.