Avanzan a buen ritmo las obras de la avenida de Granada

martes, 27 de septiembre de 2011



Las obras del nuevo frente marítimo entre el Club Náutico y Marina Miramar, así como la reordenación de la avenida de Granada, avanzan a buen ritmo después de que la pasada semana se cortara al tráfico esta arteria entre la avenida de Valencia y la calle Mallorca, lo que no afecta al paso de vehículos que circulan desde Portus Illicitanus hacia Pérez Ojeda.

Durante esta fase del proyecto se acometerá el movimiento de tierras, instalación de recogida de pluviales y drenaje y pavimentado de la zona acotada, que deja un paso de 3,5 metros de anchura frente a las fachadas de los edificios, para permitir el paso de los vecinos y la entrada a los establecimientos. Se prevé que de cara a Semana Santa esta fase esté culminada y los restaurantes puedan ya utilizar sus nuevas terrazas, que guardarán un aspecto estético homogéneo en toda la avenida.
Posteriormente se acometerá la segunda fase con el corte del tramo entre la calle Mallorca y la avenida Pérez Ojeda, que tampoco impedirá el tráfico desde Portus ya que se acometerá un desvío provisional. Si todo va según lo previsto y no surgen impedimentos, el nuevo paseo marítimo estaría acabado en junio de 2012.
“Es una obra de enorme importancia que supondrá un gran cambio en la estética del frente marítimo y dinamizará la zona económica y comercialmente, con la revaloración de los negocios e inmuebles y, además, ahora mismo ya es una fuente de creación de empleo para Santa Pola”, indica el alcalde, Miguel Zaragoza.
La actuación en la avenida de Granada consiste en la creación de un gran paseo con seis pabellones y terrazas destinadas a uso terciario en una superficie de 22.000 m2, de los cuales 3.000 serán explotables comercialmente y el resto serán de uso público. La avenida se convertirá en un vial de doble sentido con aparcamientos a ambos lados además de un parking, y la zona de paseo albergará una gran área techada que proporcionará sombra a los viandantes y a las terrazas. El presupuesto total asciende a 6.224.559 euros.