El desempleo desciende en Santa Pola en agosto un 2,06% mientras que en resto del país sube de forma generalizada

jueves, 15 de septiembre de 2011


 Según los datos del Servicio Santa Pola Emplea de la Agencia de Desarrollo Local, las cifras de desempleo se redujeron durante el pasado mes de agosto en Santa Pola en 56 personas, lo que supone un descenso del 2,06% en nuestra localidad, al tiempo que en el resto del país el paro sube de forma generalizada en este último mes.

2.662 personas siguen buscando trabajo, un 2,06% menos que en el mes de julio en el que 2.718 demandantes estaban a la espera de encontrar un empleo. Los datos de Santa Pola contrastan positivamente con los registrados en el mismo período en la comarca del Baix Vinalopó, donde el desempleo ha aumentado un 2,69% (contando incluso con el descenso en Santa Pola), en la provincia de Alicante (+1,74%), en la Comunidad Valenciana (+1,56%) o en España (+1,25%).
Según el concejal de Empleo, Jorge Perelló, “aunque no nos sentimos satisfechos por el número de personas que siguen buscando un trabajo y están pasando serias dificultades, hay que reseñar que en enero había 3.197 desempleados y hemos cerrado agosto con 2.662, lo que supone que 535 personas están trabajando y han abandonado las listas del paro desde principios de año. En Santa Pola llevamos en 2011 un balance positivo de un 16,74% de reducción del desempleo, en lo que sin duda han influido las políticas de formación y fomento de empleo que desde la Agencia de Desarrollo Local de nuestro Ayuntamiento se viene llevando a cabo y en las que seguiremos insistiendo para que esta dinámica positiva continúe”.