La Jefatura de Policía Local de Santa Pola acoge a 200 agentes de toda España para mejorar sus técnicas de actuación

jueves, 15 de septiembre de 2011



La Jefatura de la Policía Local de Santa Pola se convierte en septiembre y octubre en un centro de formación a nivel nacional en el que más de doscientos agentes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y seguridad privada, llegados de toda España, están realizando un curso con diez unidades formativas cuyo objetivo es mejorar las técnicas que les permitan ser más efectivos en distintas situaciones.

El curso está impartido por el Centro Integral de Estudios Policiales (CIEP) de Alicante, una empresa integrada por un equipo de profesionales pertenecientes a las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil), especializados en la instrucción profesional en materia de seguridad. 
El proyecto ha sido apoyado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, cuyo titular Antonio Pérez Huerta ha declarado que “se lleva a cabo gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre esta concejalía y el CIEP, con el que los funcionarios de carrera pertenecientes a la Policía Local de Santa Pola podrán acudir sin ningún tipo de coste económico a los cursos. No nos cabe duda de que un policía con la formación adecuada responderá de manera eficaz y eficiente a las diferentes intervenciones que se le presenten durante su servicio diario, afectando positivamente tanto a la seguridad del ciudadano como a la suya propia”.


“Hemos elegido al CIEP Alicante porque cuenta con un equipo de instructores con gran experiencia, desde una doble perspectiva tanto profesional como didáctica, cuyo objetivo es instruir y preparar a los profesionales en las más innovadoras y actuales técnicas y tácticas policiales, basadas en su aplicación real”, añadió el edil.
Durante los meses de septiembre y octubre, la Jefatura de la Policía Local de Santa Pola alberga diez acciones formativas destinadas a los profesionales tanto de la seguridad pública como privada, en la que participarán agentes de Madrid, Arganda del Rey, Baeza, Elche, Alicante, Pilar de la Horadada, Crevillente, Calpe, Molina de Segura, La Unión. Villajoyosa, San Juan, Novelda, Benijofar, Torrevieja, San Miguel de Salinas, Guardamar del Segura, San Vicente del Raspeig, Orihuela, Cullera, Aspe, Els Poblets, La Nucía, Valencia, Castalla, Rojales, Villaviciosa de Odón, Paterna, L’Eliana y Zaragoza.
Los cursos, tendrán la siguiente denominación y se desarrollarán durante los siguientes días:
1.- Intervenciones de Riesgo. Conducción de Detenidos. 01 de septiembre.
2.- Tiro Defensivo Policial. 09 de septiembre.
3.- Defensa Personal Policial. 10 de septiembre.
4.- Systema. Biomecánica corporal de la detención. 13 de septiembre.
5.- Instalación de Controles. Dispositivos Reducidos. 14 de septiembre.
6.- Intervención Policial con Unidades K9 (caninas). 27 y 28 de septiembre.
7.- Paradas y Aproximaciones a Vehículos. 06 de octubre.
8.- Técnicas de Intervención en Inmuebles. 07 de octubre.
9.- Protección de Personalidades. 21 de octubre.
10.- Técnicas de Búsqueda y Rescate con Unidades K9 (caninas). 22 de octubre.
Por último, desde CIEP Alicante han mostrado su agradecimiento “al Ayuntamiento de Santa Pola por la confianza depositada en nuestro equipo de trabajo, haciendo hincapié en la idea de que desde la formación, el conocimiento y el continuo reciclaje, buscamos el perfeccionamiento, la especialización y la profesionalidad de todos nuestros alumnos”.