El cupón de la ONCE promocionará el VI torneo internacional de bowling de Santa Pola

miércoles, 14 de septiembre de 2011



El complejo Montemar de Gran Alacant acogerá del 20 al 22 de septiembre el VI torneo internacional de bowling de Santa Pola, en el que participarán 96 jugadores en su gran mayoría procedentes del Reino Unido y que en su corta trayectoria se ha convertido en una de las competiciones más prestigiosas del país en esta especialidad. Esta prueba está incluida en la programación de eventos del Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” y la ONCE emitirá el 19 de septiembre el cupón diario con la imagen de este torneo.

Esta mañana ha sido presentado con la presencia de los ediles de Gran Alacant, Loreto Cascales y Francisco Martín, la concejala de Turismo, Loreto Serrano, miembros del Montemar Bowls Club y del complejo, así como el delegado comarcal de la ONCE, Bernardo Presas.
Loreto Serrano ha destacado que “este torneo se inició buscando un recurso turístico internacional que fomentara la integración entre españoles y británicos, y me siento muy satisfecha por el resultado después de seis ediciones, tanto por la implicación del club como por la repercusión turístico-deportiva. Tenemos que agradecer a la ONCE que colaboren de nuevo con nosotros, ya que el cupón del próximo 19 de septiembre llevará la imagen del torneo y se repartirán cinco millones por toda España”.
Los miembros del Montemar Bowls Club destacaron “la participación de 24 equipos de cuatro componentes, en total 96 jugadores procedentes de Irlanda, Inglaterra, Gales, Escocia, Italia y España. Es la primera vez que contamos con un equipo español en el que participará la concejal de Gran Alacant, Loreto Cascales”.
“En nombre de todos los socios del club queremos agradecer al Ayuntamiento de Santa Pola y a la ONCE su apoyo, que han conseguido que nuestro torneo tenga ya la reputación de la mejor competición de bowling de toda la costa española”.
El club tiene su sede en el complejo Montemar de Gran Alacant, que cuenta con una magnífica pista de bowling. Su representante, Elisabet Martínez, también tuvo palabras de elogio hacia la organización del torneo.
Según explicó Loreto Cascales, que se ha iniciado en este deporte, “es una especialidad tradicional inglesa similar a la petanca, con la diferencia de que las bolas tienen un contrapeso en un lado, de modo que hay que lanzar con fuerza y efecto. Parece sencillo, pero es bastante complicado, y en el club hay jugadores con gran nivel”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Fran Martín, animó a los santapoleros “a que suban a Gran Alacant para ver el torneo y vivir esta fiesta en la que buscamos la integración entre españoles y británicos”.
Finalmente, Bernardo Presas habló de la “devolución que hacemos de la labor solidaria que cada ciudadano de Santa Pola realiza cuando compra el cupón. Aquí conseguimos una integración a tres bandas: deportiva, internacional y social. Gracias al cupón de la ONCE intentamos divulgar todo lo que España puede ofrecer, y en este caso Santa Pola tiene muchísimo que ofrecer a través de su cultura, sus playas y sus competiciones deportivas”.