Aquagest Levante facilita a través de la ONGD Icnelia la creación de infraestructuras hidráulicas en una escuela de Nicaragua

miércoles, 14 de septiembre de 2011



El director de Aquagest Levante en Santa Pola, Francisco Sáez, ha hecho entrega esta mañana al presidente de la ONGD Icnelia de una donación de seiscientos euros con la que contribuirá a la creación de infraestructuras hidráulicas en la quinta escuela que la ONG santapolera está construyendo en las comunidades de la selva de Nicaragua dentro de su programa “Padrino de mi colegio”.

Ana Blasco, concejala de Servicios Sociales, ha agradecido “la solidaridad mostrada por Aquagest al contribuir en estos momentos tan difíciles con la labor que Icnelia está llevando a cabo en Nicaragua, paseando el nombre de Santa Pola por el mundo a través de la ayuda la desarrollo”.
Francisco Sáez, que estuvo acompañado por Mari Carmen García, Jefa de Clientes en Alicante, declaró que “éste es un acto que te saca del día a día y que te hace sentir que haces algo positivo, apoyando la extraordinaria labor de Icnelia con el fin de ayudar a quien más lo necesita. En estos tiempos en que es tan profunda la diferencia entre clases, es cuando estas iniciativas tienen que estar debidamente apoyadas. Por eso desde Aquagest Levante seguimos manteniendo la responsabilidad social como uno de nuestros principales valores y, en esta ocasión, colaboramos en la creación de infraestructuras hidráulicas en esta escuela”.
José Miguel Zaragoza, presidente de Icnelia, agradeció “el compromiso de Aquagest Levante, que por tercera vez colabora con nosotros, lo que nos hace sentirnos profundamente satisfechos. Ahora estamos construyendo nuestra quinta escuela en la Región Autónoma del Atlántico Sur de Nicaragua, en pequeñas comunidades establecidas en la selva tropical, con grandes dificultades de comunicación y en donde sus pobladores viven con una economía de subsistencia. El hecho de tener una escuela supone para ellos un gran revulsivo porque sus niños van a tener la oportunidad de formarse y aspirar a un futuro mejor”.
La donación recibida ayudará a financiar la infraestructura hidráulica de la escuela que se está construyendo en la comunidad de “El Gorrión 2”, consistente en la excavación de un pozo que les surtirá de agua potable y unos aseos con fosa séptica que mejorará la higiene personal de los alumnos.