Un caldero solidario une a las gentes del mar a favor de la lucha contra el cáncer

miércoles, 10 de agosto de 2011



El próximo sábado 13 los armadores de Santa Pola se unirán para elaborar un típico caldero de barca cuyo objetivo es recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Las personas que se acerquen hasta el puerto pesquero degustarán una ración de caldero y una bebida por cinco euros, que irán íntegramente destinados a este fin.

Esta mañana se ha presentado el evento con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Ana Blasco, quien ha destacado “el carácter solidario de nuestras gentes del mar que, en esta ocasión, se vuelcan con el trabajo silencioso pero efectivo de todas las personas que en Santa Pola están luchando por la AECC”.
María Asunción Tena, presidenta de la AECC local, ha mostrado su agradecimiento “a los armadores de Santa Pola y al Patrón Mayor por esta iniciativa tan original que nos ha llenado de satisfacción. La idea partió de Pascual Sempere, que nos ha ayudado mucho en la puesta en marcha de este evento, y no hizo falta mucho para contar con la ayuda de los armadores y los cocineros de barco que elaborarán el caldero”.
Tanto la presidenta como la voluntaria Rosario Rodes destacaron “el éxito que hemos tenido este año con la cuestación, ha sido muy buena, y tenemos que agradecer el gran trabajo llevado a cabo por las voluntarias y la participación de los ciudadanos”. Aprovecharon asimismo para recordar el último acto previsto para este verano, la gala benéfica que tendrá lugar el próximo 27 de agosto en el auditórium El Palmeral y en el que participarán el grupo de teatro del Racó Jove, Juan Amador, el Grupo Los Amigos y un grupo musical joven.