Santa Pola acoge durante el verano un retén 24 horas de los bomberos

jueves, 11 de agosto de 2011



Debido al incremento de la población y la actividad en julio y agosto, Santa Pola cuenta durante estos meses estivales con presencia estable del servicio de bomberos a través de un retén permanente 24 horas al día ubicado en el edificio de la Policía Local, al que se ha trasladado al equipo que durante el resto del año presta sus servicios en el parque subcomarcal de Crevillent.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, “este verano hemos conseguido mejorar este servicio con la presencia permanente en nuestro municipio del retén de bomberos al que hemos alojado en las instalaciones de la Jefatura de Policía Local, lo que redunda en una mayor seguridad para nuestros ciudadanos”.
El suboficial jefe José Soler ha señalado que “contamos con una dotación de un cabo y tres bomberos para atender este parque auxiliar que cubre un total de ocho municipios en el área del Baix Vinalopó. Para ello utilizamos un vehículo recién estrenado que está dotado con el más moderno equipamiento y especialmente con equipo de rescate en accidente de tráfico. Santa Pola no es un municipio conflictivo para nosotros, tan solo suele aumentar en verano el índice de tráfico y la quema de matorrales”.
La plantilla total del parque auxiliar de Crevillent que ahora se traslada provisionalmente a Santa Pola está formada por 25 bomberos, a los que hay que añadir a los 53 que forman parte del parque de Elche.
Según las estadísticas del año 2010, en Santa Pola se realizaron un total de 124 actuaciones, de las cuales 61 fueron por incendio y 45 por salvamento. El 20% del total de intervenciones del año se desarrollaron durante el mes de agosto, el 16% en julio y el 12% en septiembre.