La concejala de Fiestas no comprende el gesto de los concejales de Compromís de no acudir mañana al pregón

martes, 30 de agosto de 2011



Ante el anuncio de los dos concejales de Compromís de que no asistirán al pregón oficial de fiestas el 31 de agosto por parecerles excesivo el coste de este evento, la concejala de Fiestas, Ana Blasco, manifiesta:
“Los representantes de Compromís, por desgracia, ya nos tienen acostumbrados a estos desaires en momentos importantes para la sociedad santapolera, pero me parece muy desacertada su decisión de no asistir al pregón.

Desde la concejalía que dirijo se ha estado haciendo un gran esfuerzo de ahorro y negociación con los proveedores, de modo que el coste del montaje del pregón se ha reducido alrededor de la mitad con respecto al año anterior, quedando el presupuesto en 33.628 euros, que nos permitirá seguir dando el realce que el inicio de nuestras fiestas patronales debe tener.
No entiendo muy bien la excusa de no ir al pregón por parecerles caro su coste. Por la misma regla de tres, en los actos de “Festes d’Estiu” -que apenas nos han costado nada por estar incluidos en los convenios con las asociaciones culturales locales- tampoco hemos podido contar con la presencia de los concejales de Compromís. ¿Qué excusa pondrán para justificar su ausencia? Y si es una cuestión de dinero, ¿asistirán por ejemplo a la procesión de nuestra patrona, que no le cuesta dinero al Ayuntamiento?
Los concejales de Compromís adquirieron un compromiso con los ciudadanos de Santa Pola al ser elegidos, y deben representarles en los actos institucionales. Pero ellos prefieren hacer el vacío en los actos que no les gustan, o marcharse de los plenos sin más justificación.
Hace unos días su portavoz, doña María Jesús Ruiz, se explayaba en la prensa criticando que el pregón iba a costar sesenta mil euros, lo cual era incierto y así se lo hice saber indicándole la cantidad que habíamos ahorrado, ante lo cual me mostró su satisfacción. Aún así, la Sra. Ruiz siguió mintiendo en los medios a sabiendas de que lo que decía no era cierto. Ahora vuelven a mostrar su cara más radical no asistiendo al pregón. Que el pueblo de Santa Pola juzgue a cada cual por sus hechos”.