Se amplía el colegio Vicenta Ruso con dos aulas prefabricadas que se usarán como comedor y sala de profesores

lunes, 29 de agosto de 2011


El concejal de Educación, Tomás Martínez, ha visitado esta mañana el colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant para supervisar los trabajos de instalación de dos aulas prefabricadas que ampliarán la capacidad del centro de cara al curso escolar 2011-2012 y que serán destinadas, casi con toda seguridad, a sala de profesores y a aumentar la capacidad del comedor.

Según ha manifestado Tomás Martínez, “este año aumenta la matrícula en este centro debido al “baby boom” que en Gran Alacant hubo en el año 2008, en el que nacieron 122 niños de familias censadas aquí, lo que genera una incorporación de alumnos de 3 años por encima de lo habitual y que baja sustancialmente en los años posteriores, de forma que con el tiempo necesario solicitamos a la Consellería de Educación una solución, que finalmente decidieron que pasaría por la ampliación de la capacidad de este colegio”.
“Todos los escolares tendrán sus aulas dentro del propio edificio –aseguró Martínez-, el Ayuntamiento ya remodeló el año pasado una sala de usos múltiples convirtiéndola en dos aulas para infantil, y las dos aulas prefabricadas que nos entregarán a lo largo de esta semana irán destinadas a ampliar el comedor para los niños de 5º y 6º curso, así como para sala de profesores”.
Estas dos aulas se han instalado en la zona de aparcamiento para el profesorado, que ahora quedará restringida únicamente a los vehículos de abastecimiento para la cocina por motivos de seguridad. Las aulas están equipadas con doble acristalamiento, aire acondicionado con calefacción, tarima flotante y aseos.
El hecho de ampliar ahora el Vicenta Ruso no influye en el proceso de construcción del futuro segundo centro de Gran Alacant. Según Tomás Martínez “siguen avanzando las gestiones entre el Ayuntamiento y la Consellería de Educación para la firma del convenio de construcción del nuevo colegio, para el que el Ayuntamiento ha cedido dos parcelas y parece que la más conveniente por las características del terreno es la ubicada en la avenida de Escandinavia”.