Las calas de Santa Pola del Este volverán a llenarse para compartir la VI Cena de la Luna Llena

miércoles, 15 de junio de 2011



Alrededor de cuatro mil almas vestidas de blanco darán la bienvenida a la luna llena de julio dentro de exactamente un mes, en un evento que después de seis ediciones se ha consolidado como una cita ineludible en el verano santapolero: la Cena de la Luna Llena que organiza la asociación de vecinos Calas de Santa Pola del Este.

Ana Blasco, que hoy ha ofrecido su primera rueda de prensa en su regreso a la concejalía de Fiestas, declaró que “nada mejor que para anunciar un evento tan trabajado por la asociación de vecinos, a quienes expresamos nuestro agradecimiento por su buen hacer. Es un evento que se integra en nuestras “Festes d’estiu” y que se consolida año a año. Creo que pronto vamos a conseguir ese reto inicial de llevar una cena desde las calas hasta Tamarit, porque con asociaciones como la vuestra es muy fácil trabajar”. Blasco añadió su “agradecimiento por el apoyo que prestan a las asociaciones del pueblo, en un claro acto de solidaridad con nuestra sociedad”.
Por su parte, Feli Bailador, edil de Cultura, lo calificó como “un día muy significativo justo antes de la festividad de la Virgen del Carmen. El cartel, que es obra de María Dolores Mulá, plasma claramente el significado de este evento con la luna como protagonista”.
María Dolores Mulá, presidenta de la asociación de vecinos, quiso “agradecer al Ayuntamiento de Santa Pola su gran colaboración, está con nosotros codo con codo en muchas cosas que no se ven, no solo en su aportación económica, sino también en facilitarnos el servicio de limpieza, revisión de farolas, control policial… En la primera cena vinimos a hablar con Ana Blasco, siendo concejala de Fiestas, para conseguir este sueño y ella soñó con nosotros, juntos conseguimos aprender de los errores del primer año para mejorar. Ahora ya está consolidado y es una cadena que no se para”.
La pintora añadió que “los beneficios y los materiales educativos y deportivos donados por El Corte Inglés de Elche irán destinados a dos asociaciones de Santa Pola: la Asociación de Fibromialgia efectivo y la ONGD Icnelia, con la que colaboramos siempre porque también ellos colaboran con la Cena de la Luna Llena en la concienciación solidaria a los niños a través de talleres, tomando conciencia de que otros niños necesitan muchas cosas en la selva de Nicaragua, y lo hacemos sin intermediarios, directamente con Icnelia que es una ONG muy seria y una realidad muy sólida. Este año tenemos más patrocinadores que creen en nuestro proyecto, así que tendremos más ingresos para poder donar”.
Los tickets se pondrán a la venta a partir del lunes próximo en el parking de Amfisa, en el puerto frente a las tabarqueras, las 24 horas del día, al precio de 14 euros que incluye la utilización de una mesa y seis sillas. La asociación ruega que no dejen la compra de tickets a última hora por motivos de organización, y se establece como fecha tope el 13 de julio.
La Cena de la Luna Llena tendrá lugar el viernes 15 de julio y los participantes deben llevar su cena para disfrutar de la luna, la playa y la brisa del mar, y la organización invita a que todos vayan vestidos de blanco y con velas encendidas.
A partir de las 21 horas se desarrollarán diversas actividades, como la bienvenida de dolçaina y tabalet a cargo de la Colla El Freu, talleres solidarios de la ONGD Icnelia, teatro de títeres con la colaboración de la CAM, una performance de Clown Club, los telescopios de la Asociación Astronómica de Santa Pola y la animación de un grupo de percusión y danza africana. La mayoría de ellas se realizarán en el aparcamiento de la antigua piscina, epicentro de la cena, desde donde partirán las mesas a norte y sur recorriendo el paseo marítimo de Santa Pola del Este.