La asociación de Alzheimer organiza una cena benéfica para mantener las terapias a sus pacientes

miércoles, 15 de junio de 2011



La crisis económica no pasa desapercibida para nadie y también la Asociación de Familiares, Amigos y Enfermos de Alzheimer de Santa Pola (AFAEAPS) sufre las restricciones en ingresos y subvenciones que ponen en peligro el mantenimiento de las terapias a los 32 usuarios actuales. Con el objetivo de conseguir nuevos fondos han organizado una cena benéfica para el próximo 2 de julio en el hotel Polamar.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Blasco, ha hecho “un llamamiento a los santapoleros para que apoyen a la Asociación de Alzheimer en su cena benéfica, porque asociaciones como ésta necesitan de nuestra solidaridad. Estamos pasando un momento muy duro, pero a pesar de ello no ceden, se están moviendo muchísimo por conseguir lo mejor para sus enfermos y siempre tendrán las puertas del ayuntamiento abiertas para apoyarles en su labor”.
María Orts, secretaria de AFAEAPS, declaró que “estamos muy agradecidos con el Polamar porque nos ha preparado un menú exquisito por un precio muy ajustado de 28 euros, cuatro de los cuales van al fondo de la asociación. Mucha gente colabora también ofreciendo regalos para sortearlos en una rifa solidaria, y además abriremos una mesa cero para que quien no pueda venir pueda aportar la cantidad que desee. Sabemos que son tiempos difíciles, pero es nuestro momento más preocupante económicamente. Ahora mismo tenemos 32 usuarios más 2 en lista de espera, aunque hay una previsión de 40 a corto plazo, el aumento de usuarios es alarmante. Ayudas económicas no hay y hemos tenido que poner una cuota mensual de 30 euros, pero aún así no llegamos”.
Pepi Narbona, presidenta de la asociación, ha agradecido “a quienes se han esmerado tanto en trabajar para la organización de esta cena. Nos está entrando gente desde 50 años con un Alzheimer muy avanzado, quien no lo tiene en casa no se imagina lo que es. Lo que más les ayuda son las terapias, y gracias a nuestros colaboradores, profesionales y voluntarios estamos saliendo adelante, aunque el coste de personal y materiales es de 3.000 euros mensuales, y en tres meses se nos agota el dinero”.
Ana Blasco añadió que “la cuota de 30 euros que ahora pagan los familiares no es ni mucho menos alta en comparación con otros municipios, gracias a la gestión de la asociación, porque el personal preparado y cualificado cuesta mucho más de esos 30 euros”.
Las reservas se pueden realizar en el salón de baile de La Senia por las mañanas, a cualquier socio o en el teléfono 646.381.965”.