Deporte, música y fuego protagonizarán la noche de San Juan

miércoles, 15 de junio de 2011


El próximo 23 de junio cientos de santapoleros inundarán las playas del municipio para celebrar la mágica noche de San Juan y disfrutar de las actividades que la concejalía de Juventud ha preparado con los ingredientes del deporte, la música y el fuego.

Según ha explicado el nuevo edil de Juventud, Francisco Martín, “es un acto que reúne a muchísima gente especialmente en la playa de Levante, donde el Ayuntamiento organiza este evento que ofrecerá un torneo de voley playa y un concierto a partir de las diez de la noche, en el que contaremos con la actuación de los grupos locales Smillie y Chamán”.
Martín ha hecho un llamamiento “a que la gente sea responsable y controle el posible peligro de encender hogueras, es importante que no se utilicen palés porque luego quedan los clavos en la arena y que no dejen ninguna botella de vidrio. Desde aquí invitamos a toda la población santapolera y a quienes nos visiten ese día a que nos acompañen y disfruten de esta mágica noche”.
Antonio López, coordinador del Racó Jove, recordó que “después de 10 años en que lo hacíamos más hacia la zona de Peña Grande, desde el año pasado el escenario se ubica delante del ayuntamiento y mirando al mar, mientras que las actividades deportivas se realizan en la playa”. La música en vivo correrá a cargo de dos grupos locales, Chamán y Smillie, del que López comentó que “se trata de un grupo con gran proyección y que con mucho esfuerzo se abren camino en los circuitos de la provincia”.
El Ayuntamiento colabora también con un evento paralelo al final de Gran Playa, y que organiza la empresa local PM Espectáculos con un concierto del grupo Off Limits, como complemento a la fiesta oficial. En total el consistorio empleará un presupuesto de 1.200 euros para todas estas actividades.
Ruth Clement y Luis Pastor, del Club Polanens, son los organizadores del torneo de voley playa que abrirá el evento en la playa de Levante: “las inscripciones se pueden hacer en el Racó Jove, con equipos de cuatro jugadores, y tendremos trofeos para los primeros clasificados”.
Por otro lado, dos de los miembros de Smillie declararon estar “muy ilusionados porque es una gran ocasión para darse a conocer y animar a la gente en una noche con magia especial. Tocamos canciones propias de estilo indie electrónico, en castellano, y también algunas versiones de grupos poco conocidos en homenaje a ellos”.