La construcción de una cubierta mejorará las condiciones de trabajo de los rederos en el puerto

viernes, 3 de junio de 2011



El alcalde Miguel Zaragoza ha valorado positivamente el inminente inicio de las obras de construcción e instalación de una cubierta para la zona de tendederos de redes en el puerto de Santa Pola, que mejorará sustancialmente las condiciones de trabajo de los rederos gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Consellería de Infraestructuras y la Cofradía de Pescadores. 
Según ha explicado el alcalde, “desde que entramos en 2003, este equipo de gobierno ha estado siempre velando por los marineros de nuestro pueblo, llevamos mucho camino recorrido defendiendo los intereses del sector pesquero, la mejora de sus instalaciones o la promoción de nuestro pescado, y es una alegría poder confirmar que vamos a llevar a cabo junto con la Consellería de Infraestructuras esta cubierta para los rederos con un presupuesto aproximado de 150.000 euros”.
“Se trata de un tinglado que se instalará junto a las actuales casetas, en la zona donde actualmente se extienden las redes a la intemperie, y mejorará sustancialmente las condiciones de trabajo de los rederos. Es inhumano que estos trabajadores sigan soportando las altas temperaturas y las inclemencias del clima extremo, por eso hemos trabajado junto a la Cofradía de Pescadores para conseguir este importante proyecto, y seguiremos proponiendo y aportando soluciones donde el sector pesquero tenga un problema”.
“El sector pesquero sigue siendo nuestra mayor industria, por lo que debemos velar, mimar, ayudar, proteger e impulsar la pesca y su industria auxiliar, por ello el Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores y las Consellerías de Infraestructuras y Pesca están en permanente conexión para implementar todas las soluciones necesarias para que Santa Pola continúe a la cabeza de la iniciativa pesquera”.
La cubierta tendrá 88 metros de longitud por 7,37 de anchura, con una altura entre 3,5 y 4 metros, se construirá con una estructura de perfil tubular de acero y cubierta con panel de sándwich aislante que evitará la acumulación de altas temperaturas, y que por su diseño permitirá la ventilación natural. La soportará una cimentación de 90 cm. con placas de anclaje que aseguran la estructura ante los fuertes vientos y dispondrá de un sistema de recogida de aguas pluviales con canalización y bajantes de acero.