Casi 400 deportistas participan este fin de semana en el II Torneo Internacional de Voley Playa de Santa Pola

miércoles, 15 de junio de 2011



En su segunda edición, el Torneo Internacional de Voley Playa reunirá en la Gran Playa de Santa Pola a cerca de 400 deportistas este sábado y domingo, en un evento nacido al calor del Plan de Competitividad “Turismo Deportivo Internacional” que pretende consolidar a la villa como un potente destino que fusione la práctica del deporte con el turismo y el ocio.

Loreto Serrano y Francisco Martín, ediles de Turismo y Deportes, recordaron que “gracias al Plan de Competitividad hemos adquirido infraestructuras que nos permiten organizar grandes eventos deportivos con mucho menos gasto, y esto redunda también en que Santa Pola estará este fin de semana muy concurrida por la cantidad de gente que vendrá a jugar y acompañar a sus amigos y familiares. Hay que felicitar al Club Polanens por la organización de este evento que vamos a seguir potenciando”.
Ruth Clement y Luís Pastor, del Club Deportivo Polanens, manifestaron que “gracias a la infraestructura que nos ofrece el Ayuntamiento y la calidad de las playas de Santa Pola da pie a realizar este evento internacional con varias categorías absolutas y juveniles que competirán durante sábado 18 y domingo 19. Además el domingo se celebran el torneo popular y el infantil con equipos de 4 jugadores, que se deben inscribir como muy tarde el mismo domingo antes de las 10”.
Los organizadores aseguran que el torneo “tendrá más nivel que el año pasado, tenemos varios campeones de España y competidores a nivel europeo. De momento contamos con 80 parejas y unas 350 personas en total inscritas en los tres torneos, aunque no paran de llegar inscripciones y estaremos rozando las 400”. También hicieron un llamamiento al voluntariado, “que es importante porque refuerza nuestros eventos deportivos. El torneo atrae a mucha gente joven, y por eso hemos creado una pulsera nocturna para que los inscritos tengan descuentos en los locales de ocio de Santa Pola”.
El evento se celebrará en Gran Playa, junto a Elcano, y desde ahí se extenderán las 16 pistas desmontables en ambos sentidos de la playa. La competición comenzará el sábado 18 a las 10 de la mañana y los interesados en inscribirse lo pueden hacer a través del Facebook “voleysantapola”, por email a voleysantapola@hotmail.es o a los teléfonos 638.561.798 y 617.423.860.