El Motoalmuerzo Maremoto de Santa Pola se prepara para recibir una avalancha de moteros este domingo

miércoles, 1 de junio de 2011


La sexta edición del “motoalmuerzo de la sardina”, como ya se le conoce en los círculos moteros, se prepara este domingo 5 de junio para recibir en el puerto de Santa Pola una avalancha que podría superar los cuatro mil participantes. El Maremoto Team afina la organización de este gran evento que se caracteriza por ser el único que se celebra dentro de un puerto pesquero y donde la vianda protagonista es el Peix de Santa Pola.


La concejala de Turismo Loreto Serrano ha destacado que “es un evento de gran envergadura que hace que la gente venga a nuestro pueblo, lo conozca y repita. Esa es la base del Plan de Competitividad “Turismo Deportivo Internacional” que nos ha permitido adquirir todas las infraestructuras necesarias sin necesidad de alquilar”.
Serrano recordó que “el motoalmuerzo se inició hace seis años con un grupo de gente con ganas de trabajar por nuestro pueblo y se ha convertido en una de las fiestas moteras más importante del Mediterráneo. Se han adaptado muy bien a nuestra filosofía de promoción del turismo deportivo y tengo que agradecer especialmente la labor del Maremoto porque a la vez están promocionando el pescado de Santa Pola y destacan lo más positivo de nuestra villa”.
Vicente Torres, presidente del Maremoto, agradeció “al Ayuntamiento, autoridades portuarias, Cofradía de Pescadores, armadores y marinería por el esfuerzo realizado en la viabilidad y consolidación del evento, así como a nuestros patrocinadores. Cada año intentamos mejorar, en la pasada edición llegamos a ser 3.500 personas y cerca de 2.000 motos, y esperamos superar la barrera porque por primera vez no coincide con una concentración contra la droga en Murcia, lo cual nos ha hecho prepararnos para la avalancha”.
Según Joaquín Sempere, “intentamos convertir el motoalmuerzo en una fiesta para toda la familia, tendremos diversas actividades de animación, entre ellas un toro mecánico y la actuación del grupo Blacknight. Hemos hecho un esfuerzo de promoción con publicidad en radio y envío de SMS a los moteros inscritos”. Destacó asimismo “la magnífica infraestructura que el Ayuntamiento nos facilita, como las carpas, gradas, etc.”
La actuación de este año correrá a cargo del portugués André Colombo, miembro del espectáculo Animal Wheeling, que realiza acrobacias sobre motos tipo Stun y ha prometido una sorpresa en su espectáculo. Habrá sorteos de un fin de semana para dos personas y dos entradas para el gran premio de motociclismo de Cheste.
A los dos mil primeros moteros se les entregará una bolsa de deporte con merchandising de la Concejalía de Turismo y de Maremoto, como una camiseta conmemorativa, gorra, gafas de sol, bolígrafo, llavero, mechero, etc. Con su entrada los participantes tendrán derecho al almuerzo a base de sardina de nuestra lonja y bebida.