Jornada de puertas abiertas en el parque natural de las Salinas de Santa Pola

miércoles, 1 de junio de 2011



Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola ha organizado para el próximo domingo 5 de junio una jornada de puertas abiertas en el que se podrá visitar las Salinas de Bonmatí y conocer más de cerca el circuito de las balsas salineras y el proceso de formación de la sal.

Paloma Gómez, directora del parque, ha explicado que “las personas interesadas van a poder conocer una zona preciosa dentro del parque natural que habitualmente no se puede visitar, gracias a la colaboración de las Salinas Bonmatí que nos mostrarán el proceso de la elaboración de la sal a través de paneles fotográficos y con herramientas tradicionales. Además tendremos talleres didácticos para los niños, una subida en globo cautivo para ver desde lo alto el parque y, si hace buen día, hasta el Hondo, y una demostración de artes tradicionales de pesca con la colaboración de la Comunidad de Regantes de Carrizales”.
La directora ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola en esta actividad que nos permitirá que la gente conozca su patrimonio para poder valorarlo”, y ha destacado que todas las actividades son gratuitas.
Por su parte, Daniel Carrillo, concejal de Medio Ambiente, quiso “invitar a la gente de Santa Pola y a nuestros visitantes a que participen en esta jornada de puertas abiertas para conocer mejor el parque natural de las Salinas aprovechando la gran labor divulgativa que desde el parque se lleva a cabo”.
Las actividades se desarrollarán de 9 a 13 horas, siendo el punto de encuentro las Salinas Bonmatí en La Marina. Los interesados pueden informarse e inscribirse en el teléfono 96.669.35.46, o a través de la web www.parquesnaturalesgva.es