El VI Torneo de Karate congregará el sábado a 550 deportistas en el patio de armas del Castillo

jueves, 5 de mayo de 2011



Todo está preparado para la disputa del VI Torneo de Karate Villa de Santa Pola este sábado 7 de mayo a partir de las 9 de la mañana, en el que se han inscrito 550 participantes, una cifra similar a la del Campeonato de España y que da idea del prestigio que va adquiriendo esta competición, que por primera vez tendrá como escenario el patio de armas del Castillo-Fortaleza.

El torneo llega a su sexta edición bajo la organización del Club Karate Gym Noray y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola y la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana. Para Loreto Serrano, concejala de Turismo, “iniciamos una nueva experiencia trayendo el torneo a un entorno como es el patio del Castillo, que va a acercar mucho más este deporte al público gracias a las inversiones que hemos conseguido realizar a través del Plan de Competitividad “Turismo Deportivo Internacional” que conforman Turespaña, la Consellería de Turismo y el propio Ayuntamiento”.
Según Serrano “a través del Plan de Competitividad hemos adquirido infraestructuras para el desarrollo de eventos deportivos con carácter turístico, y que suponen un importante ahorro de costes porque hasta ahora había que alquilarlos. Estamos hablando de gradas, equipos de sonido, imagen e iluminación, carpas, y en el caso del karate hemos adquirido cinco tatamis que estrenaremos en este torneo”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Contreras, ha destacado la labor del Club Karate Gym Noray “porque ha conseguido con este torneo un gran escaparate de este deporte en Santa Pola, tenemos una gran cantera que participa en los mejores eventos y que gana torneos a nivel nacional. Esta experiencia en el Castillo será magnífica para atraer no solo a los aficionados, sino al público en general”.
Paqui Soler, presidenta del club, manifestó que “nosotros ponemos mucho empeño, pero el torneo sería inviable sin las infraestructuras que nos cede el Ayuntamiento y sin el soporte técnico de la Federación. Es un evento importante que cuenta con la implicación de mucha gente. Se han inscrito 550 participantes en 30 categorías a partir de 4 o 5 años, 24 de ellas en la modalidad de kata y otras 6 en combate. Habrá cuatro categorías señor que contará con premios en metálico, algo que es poco habitual y que supone un aliciente”.
Francisco González, presidente de la Federación, elogió al club y dijo sentirse “orgulloso porque es un evento muy bonito, con un marco de playa y castillo que no me consta que se repita en ningún otro sitio. Hay mucha gente expectante de que llegue este”. Destacó asimismo el hecho de que Paqui Soler se haya convertido en la primera mujer árbitro nacional “lo que la convierte en un verdadero referente”.
La inscripción se ha cerrado en 550 deportistas de clubes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura, lo que equipara al torneo santapolero con un campeonato nacional en número de participantes. Se calcula que más de dos mil personas visitarán Santa Pola este fin de semana con motivo del torneo, y el hecho de disputarse en el centro de la villa y en fechas en las que se puede disfrutar de la playa, favorecerá la actividad en la hostelería y el comercio.