El Ayuntamiento de Santa Pola ofrece 80 cursos online a través del Aula Mentor avalados por el Ministerio de Educación

miércoles, 11 de mayo de 2011



Desde el pasado 1 de abril están funcionando los cursos de Aula Mentor organizados por el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, con una oferta de 80 cursos online avalados por el Ministerio de Educación. Según el concejal de la ADL, Jorge Perelló, “desde la ADL apostamos por proyectos como el Aula Mentor, de reciente puesta en marcha, ya que queremos promover la formación de nuestros ciudadanos de todas las formas posibles, poniendo a su alcance un amplio abanico de posibilidades que les permita elegir el sistema de formación que mejor se adapte a sus necesidades. Para ello les proponemos este nuevo sistema de formación on-line, más accesible y abierto, a través de internet, que permita a los usuarios formarse a su ritmo y mejorar y ampliar su nivel educativo y cultural”.

“En este primer mes de existencia del Aula Mentor de Santa Pola se han matriculado ya un total de 16 personas. Cabe destacar que los usuarios matriculados se han decantado por los cursos de informática básica (Word), programación (Java) y fotografía digital (Photoshop), aunque también se han interesado por otros cursos de interés profesional (administración de fincas, instalador electricista, nutrición y atención geriátrica, entre otros)”.
Los cursos de Aula Mentor se gestionan bajo la plataforma de formación on-line del Ministerio de Educación, que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de hacer el curso desde su propia casa a través de Internet, o bien asistiendo de forma presencial a la propia aula existente en el Centro de Formación Maestro José Tovar. Al finalizar el curso los alumnos realizan un examen presencial y si lo superan el Ministerio les certifica el curso.
Actualmente la ADL cuenta con una oferta formativa de más de 80 cursos y la idea es ir ampliando los cursos hasta completar los más de 100 que oferta Aula Mentor. Los cursos son de diferentes temáticas: informática básica, internet, programación, inglés, diseño gráfico, gestión empresarial y otros cursos de especialización profesional o de contenido más generalista.
Para conocer la oferta formativa actualizada de cursos de Aula Mentor se puede consultar a través de la página web de la ADL www.adlsantapola.es. Aquellas personas que estén interesadas en recibir más información o deseen matricularse en los cursos de Aula Mentor, pueden dirigirse al Servicio Santa Pola FORMA del la ADL, sito en el Centro de Formación José Tovar García de la localidad. Teléfonos de contacto (96) 599 78 09 y (96) 599 78 13.