El director ilicitano Paco Soto busca en Santa Pola actores para la grabación de su película “Operasiones espesiales"

jueves, 5 de mayo de 2011



Después del éxito obtenido con su premiado corto “Tonico el Munisipal", el director ilicitano Paco Soto afronta con ilusión la grabación de su primer largometraje que llevará como título “Operasiones espesiales", y que estará rodado en gran parte en escenarios de Santa Pola. Por ello se va a realizar un casting para contar con la colaboración de protagonistas y figurantes de la villa marinera.

En colaboración con la concejalía de Juventud y Eventos, el próximo jueves 12 de mayo a las 17:00 horas se proyectará el corto “Tonico el Munisipal" en el Centro Cívico con entrada gratuita, y a su finalización se pondrá en marcha el casting. Según Paco Soto, “el motivo de realizar el casting en Santa Pola es porque gran parte de las escenas a rodar son en esta bella localidad. Necesitamos figurantes y actores para reparto tanto principal como secundario, no importando la edad, ya que se necesitan niños, adolescentes y personas mayores”.
Ya se ha confirmado la presencia en el casting de los alumnos del taller de teatro del Racó Jove, quienes en los últimos años han puesto en escena diversas obras de teatro y musicales. El reparto principal de la película estará encabezado por la popular actriz Cristina Alcázar.
El director ilicitano ha destacado que “las personas que acudan también tienen la posibilidad de hacerse productores de la película desde una pequeña donación de 2 euros. Según la donación que realicen a la película se les entregará sus correspondientes obsequios el día del estreno”. Para la financiación del film se ha optado por la técnica del crowdfunding, un modelo a través de muchas pequeñas aportaciones de particulares, empresarios, instituciones, organismos, etc., con gran protagonismo de las redes sociales.
Más información en www.operasionesespesiales.com

La Asociación Cinematográfica y Audiovisual Sotofilms convoca para los días 12 de mayo en Santa Pola y 16 de mayo en Elche, casting para el proceso de selección de actores principales, actores secundarios, figurantes y equipo técnico para el rodaje del largometraje.
Destaca en el reparto principal la participación de la actriz Cristina Alcazar, actriz ilicitana con una dilatada trayectoria, participando actualmente en la serie "Los quién"
Se requiere:
Todas las edades y ambos sexos para figurantes en Estadio, playas, fiesta...
Ambos sexos entre 18 y 65 años para perfil "Policías"
Ambos sexos entre 18 y 60 años para perfil "Militares"
Hombres entre 18 y 50 años para perfil "Delincuentes"
Ambos sexos entre 25 y 65 para perfil "Autoridades"
Ambos sexos entre 40 y 90 años para perfil "Feligreses"
Mujeres entre 18 y 35 años para perfil "Poligonera"
Mujeres entre 40 y 60 años para perfil "Pitonisa"
Hombres entre 20 y 40 años de Europa del Este, Latinoaméricanos y africanos
PERSONAL TÉCNICO,  se requiere:
Operadores de cámara SONY XDCAM, Canon 5D/7D, Eléctricos, Auxiliar eléctricos, Técnicos de sonido, Ayudantes de producción, Dirección de fotografía, Auxiliares de Dirección, Dirección de arte, maquillaje y FX, Vestuario, Peluquería, Script, Ayudante de script y Foto Fija, Cátering, Ayudante de Cátering
Celebración:
SANTA POLA: Jueves 12 de mayo a las 17:00h en el Centro Cívico y Social, c/ Castaños nº 12.   Se proyectará el cortometraje "Tonico el munisipal" del director Paco Soto y  posteriormente se realizará el casting.
ELCHE: Lunes 16 de mayo de 10:00h a 21:00h en el Centro de Congresos Ciudad de Elche, c/ Filet de Fora nº 1.
Paco Soto
619337190
www.operasionesespesiales.com