El alcalde entrega los premios del concurso escolar de dibujo sobre el reciclaje

viernes, 20 de mayo de 2011


El alcalde Miguel Zaragoza, acompañado por el concejal de Limpieza, Javier Baile, y el voluntario Javier Torralba, ha entregado con motivo del Día Internacional del Reciclaje los premios del concurso escolar en el que niños y niñas de Santa Pola han ofrecido su particular visión de este saludable hábito del que van tomando conciencia gracias a las campañas de fomento del reciclaje. Antonio Moreno, del colegio Azorín, fue el ganador absoluto.


Con motivo del Día Internacional del Reciclaje, el pasado miércoles 17 se entregaron los premios a los alumnos premiados en la segunda edición de este concurso que promueve la concejalía de Limpieza. Según su responsable, Javier Baile, “el reciclaje va adquiriendo cada vez más importancia en Santa Pola debido a la mayor concienciación de pequeños y mayores, hemos impartido charlas y talleres y se ha notado especialmente en el concurso de belenes de la pasada navidad, casi todos elaborados con material reciclado”.
Según los datos de la concejalía de Limpieza, en lo que llevamos de año 2011 ha aumentado un 40% la recogida selectiva en los colegios. A nivel general en el municipio los residuos selectivos han aumentado en 2010 un 5% en relación al 2009, obteniéndose 1.448.900 kilos de cartón, envases y vidrio. También se recogió en 2010 81.910 kilos de ropa y asimismo está funcionando bien la recogida de aceites usados con dos contenedores en el casco urbano y otro en Gran Alacant, de hecho desde octubre de 2010 se han recuperado 740 litros.

ALUMNOS PREMIADOS
Categoría Infantil (P3-P4-P5)
1º Nuria Martínez (P5 Hispanidad)
2º Fermín Amazor (P5 Joanot Martorell)
3º Ellie Macalagan (P5 Joanot Martorell)
Categoría 1º-2º-3º Primaria
1º Paula Marín (3º Azorín)
2º Lucía Aznar (2º Cervantes)
3º María Verdú (2º Cervantes)
Categoría 4º-5º-6º
1º Antonio Moreno (5º Azorín) (Logotipo ganador absoluto)
2º Melinda Juárez (6º Azorín)
3º Ana Juárez (6º Azorín)