Relanzan el Club de Tenis Santa Pola con el apoyo del Ayuntamiento y la Federación Valenciana

martes, 24 de mayo de 2011



El Club de Tenis Santa Pola vuelve a renacer para fomentar la práctica de este deporte en la villa, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana. Miembros de las tres instituciones se reunieron la pasada semana en el consistorio para concretar los pasos a seguir para devolver el tenis santapolero a la vanguardia de la provincia.

El alcalde Miguel Zaragoza y el concejal de Deportes, Manuel Contreras, recibieron a Carlos Bonilla, delegado provincial de la FTCV, y a una representación del Club de Tenis Santa Pola encabezada por su presidente, Mariano Sanz Iban, el secretario Diego Joaquín Lafuente y el vocal Roberto Espejo Borrallo.
El objetivo de la cita fue aunar esfuerzos para recuperar la tradición tenística que hace algunos años puso a Santa Pola en primera línea con un club fuerte, una escuela con buena cantera y un gran número de practicantes que tomaban parte en las más importantes competiciones a nivel provincial y autonómico.
La intención del club, en palabras de su presidente, “es recuperar el tenis en Santa Pola fomentando la práctica de este deporte a través de la creación de una escuela y la organización de torneos, ya que hay muchos aficionados que están demandando un nuevo impulso, y para ello contamos con el apoyo de la Federación Valenciana y del Ayuntamiento”.
Manuel Contreras ofreció “todo el apoyo municipal para esta nueva iniciativa del Club de Tenis que estamos seguros que a base de trabajo y esfuerzo recuperará el esplendor que tuvo, y para ello aportaremos las infraestructuras deportivas municipales para su práctica, en estos momentos tenemos cinco pistas de tenis en el casco urbano y otras dos en la nueva zona deportiva de Gran Alacant, que pondremos a disposición del club”.
Por su parte, Carlos Bonilla se mostró muy satisfecho “porque Santa Pola va a recuperar esa afición por el tenis que tuvo y para ello hemos ofrecido al club todo el apoyo de la Federación”.