Reconocimiento a cuatro santapoleras y un colectivo en el Día de la Mujer Trabajadora

viernes, 11 de marzo de 2011



Como ya es tradicional cada 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, el Ayuntamiento de Santa Pola entregó los Premios a la Mujer 2011, que pretenden reconocer la trayectoria de mujeres y colectivos locales en los ámbitos cultural, festero, empresarial, social y asociativo. María Sempere, Pepa Eugenia Blasco, Concepción Ferrer “la Cuca”, Carmen Pérez y la Asociación Nuevo Horizonte fueron las galardonadas.
El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura y contó con la presencia del alcalde Miguel Zaragoza y la concejala de Mujer, María Asunción Ruiz, quienes entregaron a las premiadas una placa conmemorativa y un ramo de flores.
Las premiadas de este año fueron la Cronista Oficial de la Villa María Sempere Montiel en el apartado Mujer y Cultura, la festera mora Pepa Eugenia Blasco Mira en el de Mujer y Fiesta, Concepción Ferrer Cerdá “la Cuca” en Mujer y Empresa, Carmen Pérez Ortuño, del Horno Carmen, en la categoría de Mujer y Trayectoria de Vida, y por último la Asociación Cultural y Ecológica de Mujeres de Pablo Iglesias ”Nuevo Horizonte” como Colectivo de Mujeres.
El grupo de danzas Sal Marinera y la rondalla El Castell pusieron con sus canciones y danzas tradicionales el broche a este emotivo acto que llenó el aforo de la Casa de Cultura.